Spanish  English  Francaise
CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

isoEl Sistema de Gestión Integrado (Calidad y Medioambiente), implantado en el año 2004, de acuerdo con las Normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, constituye nuestro marco de referencia en la planificación y desarrollo de todas las actividades relacionadas con nuestros productos y servicios, avalando la capacidad de SHS Consultores para satisfacer, en todo momento, las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nuestra Política de Calidad y Medioambiente, adecuada a la organización, conlleva trabajar bajo un Sistema de Calidad, documentado y verificado regularmente, con el compromiso de cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema, siempre con el respeto al medio ambiente.

SHS Consultores, entiende que la calidad en la elaboración de Proyectos y Prestación de Servicios, es de suma importancia para su continuidad y progresión en el mercado de Servicios Informáticos, en el cual se enmarca nuestra empresa.

Nuestra capacidad de Gestión, Diseño y Desarrollo, basada en Procesos y documentada en Procedimientos Operativos e Instrucciones Técnicas, con capacidad para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, asegura que la entrega de nuestros productos y servicios se realice con la máxima garantía.

 

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

En línea con su Política de Calidad y Medioambiente, la Dirección de SHS Consultores, tiene como norma el “satisfacer las peticiones de los clientes, mediante la adecuada realización del producto y/o la prestación de servicio demandado”. Para ello se analizan las necesidades de recursos y se realizan las gestiones necesarias con los proveedores, previamente seleccionados, con el fin de ofrecer el producto en el plazo fijado.

calidad-medioambiente1La sistemática que se sigue en la realización del producto, se describe en nuestros procedimientos de:

  • Determinación y Revisión de los Requisitos.
  • Diseño y Desarrollo del Producto.
  • Implantación y Entrega
  • Explotación y Mantenimiento de las Aplicaciones
  • Gestión de las Reclamaciones e Incidencias.

El control sobre la producción y la prestación del servicio, tiene como fin asegurar que:

  • Los Procesos utilizados, son los adecuados para dar conformidad a los requisitos y exigencias exigidas por el cliente.
  • Los medios que se utilizan en cada una de las fases, son los idóneos y se encuentran en perfectas condiciones para su utilización.
  • Se realizan las supervisiones y controles de los procesos, con el fin de satisfacer las características exigidas al producto/servicio.

La elaboración de proyectos así como la prestación de servicio en SHS Consultores, sigue una metodología de acuerdo con las normas referidas, que garantiza que los procesos para la elaboración y entrega de los servicios se encuentran debidamente controlados y documentados, dejando constancia de los mismos en los registros correspondientes.

circulo_flechasAsí mismo, por nuestra experiencia y conocimientos, guiados por criterios de homogenización y lenguaje común, los trabajos relativos a los proyectos que se estimen, estarán regidos por lo contemplado en el marco de la METOLOLOGÍA METRICA V3.

Igualmente y con el fin de asegurar y demostrar la conformidad del producto con los requisitos del cliente, comprobando la eficacia de nuestro Sistema de Gestión, se han establecido los siguientes procedimientos de Medición, Seguimiento, Análisis y Mejora.

Con ellos se asegura que los productos y servicios no conforme con los requisitos especificados, se identifican y controlan, con el fin de prevenir su entrega no intencionada, impidiéndose con ello el uso o aplicación de los mismos.

 

ALCANCE Y CAPACIDAD DE NUESTRAS ACTUACIONES.

SHS Consultores, tiene capacidad para adaptarse a las necesidades que nuestros clientes puedan demandar, tanto en el campo del diseño y desarrollo tradicional de Sistemas de Información, como en proyectos de I+D+I , donde el componente de Innovación Tecnológica requiere de una elevada cualificación de nuestros profesionales, sometidos continuamente a un intenso reciclaje, lo que supone un valor añadido para nuestro clientes y usuarios.

calidad-medioambiente2Con el paso del tiempo hemos adquirido una gran experiencia y un alto grado de especialización en:

  • Consultoría y Organización de Sistemas.
  • Planificación y Control de Proyectos.
  • Análisis, Diseño y Programación de Aplicaciones Informáticas
  • Diseño en Sistemas de Seguridad y Control.
  • Proyectos de Innovación Tecnológica

Tanto en los Proyectos Diseñados, Desarrollados e Implantados por SHS Consultores como en los de Prestación de Servicio, se actúa siempre siguiendo las directrices del sistema de calidad implantado. Desde la aprobación por el cliente de nuestra oferta, se desencadenan una serie de actuaciones controladas y documentadas que finalizan con la implantación y aceptación del proyecto por el cliente. De todos los desarrollos, además del Análisis Funcional, Manuales de Usuario y Explotación, existe un Plan de Implantación, Plan de Calidad, Plan de Pruebas, Registros con evidencias del desarrollo y las actas de seguimiento correspondiente.

En SHS Consultores, a pesar de que nuestra actividad repercute de forma poco significativa en el medio ambiente, entendemos la importancia de desarrollar nuestro trabajo con el máximo respeto hacia el mismo. En línea con esto hemos desarrollado una Política Medioambiental, en la cual se definen los objetivos e impactos medioambientales de nuestra actividad, así como las acciones necesarias para conseguirlos, eliminarlos o reducirlos.