Spanish  English  Francaise
PROYECTO SIPAR Y AUPESA

planavanza1

Proyecto AUPESA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza I+D+I, Expediente TSI-020603-2012-54. Las empresas del sector aeronáutico, necesitan dotarse de la tecnología más moderna y de la interconexión de todos sus sistemas de información, herramientas de diseño y su proceso productivo. Esta mejora afectará a la producción, para conseguir una mayor eficiencia y calidad en los procesos de fabricación, haciendo que las empresas del sector aeronáutico sean  más competitivas sobre los mercados emergentes que se están generando en el sector.

El objetivo de dicho proyecto es la integración de todos los sistemas de información y herramientas utilizadas, para una automatización de la  producción. Esta automatización no depende solamente de las máquinas, sino también de las personas que contribuyen en el día a día en el proceso de fabricación.

Es  por ello que el principal objetivo del proyecto es innovar sustituyendo la impresión de la orden de trabajo y la elaboración de una ORDEN DE FABRICACIÓN DIGITAL.

 Proyecto SIPAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza I+D+I, Expediente TSI-020500-2011-123. Ha sido desarrollado a lo largo de las anualidades 2011-2012, obteniendo resultados muy satisfactorios y llegando a la consecución de los objetivos planteados al 100%.

El nuevo sistema de información estará orientado a entidades públicas o privadas que tengan implantado un sistema de gestión enfocado a procesos y que cuenten además con la gestión de competencias como elemento para el desarrollo de sus empleados. Permitirá conocer de una forma cuantitativa, la relación existente entre los niveles competenciales de los empleados y los resultados empresariales que se concretan a través de sus procesos.

Este proyecto, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Avanza I+D+I, bajo el número de expediente TSI-020500-2011-123.

 

planavanza2Unin_Europea