Spanish  English  Francaise
I+D+i

consultoria1SHS CONSULTORES apuesta por la Investigación e Innovación Tecnológica mediante una contínua iniciativa en la búsqueda de sistemas cada vez más eficientes, fiables, mantenibles, y sencillos de utilizar.

La iniciativa es uno de nuestros mayores valores y aporta un valor añadido en las propuestas de soluciones a nuestros clientes y colaboradores. La tecnología se encuentra al servicio de las organizaciones, para resolver sus problemas y optimizar los procesos. Dedicamos más de 700 m2 de nuestras instalaciones para I+D+I, colaboramos con varias Universidades Españolas así como con las empresas tecnológicas más punteras del sector, manteniendo una relación imprescindible para acometer proyectos de magnitud en una economía global.

consultoria1Líneas de investigación

Nuestras líneas de investigación actualmente abarcan las siguientes áreas:

  • Biometría, identificación y reconocimiento de personas y objetos.
  • Defensa y seguridad.
  • Realidad virtual.
  • Salud y teleasistencia.
  • Telemedida y gestión energética eficiente.

El fruto de nuestras investigaciones

  • SHS es pionera a nivel nacional en soluciones de identificación basadas en técnicas biométricas tales como reconocimiento de iris, reconocimiento vascular y reconocimiento facial.
  • Actualmente forma parte del Subcomité 37 del Comité Técnico de Normalización 71 de AENOR para la Identificación Biométrica.
  • Ha desarrollado, junto al Centro Nacional de Microelectrónica, un sistema para la telemedida y telegestión de contadores eléctricos.
  • Ha diseñado el producto de identificación mediante radiofrecuencia más versátil, integrable y escalable del mercado.

 

Líneas de investigación
sri Sistemas de reconocimiento de Iris

SHS es pionero en el desarrollo de equipos de seguridad con identificación biométrica a partir del reconocimiento de iris. Ya cuenta con diversos productos que hacen uso de esta tecnología como los sistemas Iris&Go y AIRIM. Esta tecnología permite el acceso a recintos que requieren especial seguridad. La biometría por iris se caracteriza por la velocidad de identificación y por tener una tasa nula de falsa aceptación.

 

sistemas_identificacion_portatil Sistemas de identificación portátil

En entornos donde se requieren soluciones de identificación de individuos con independencia del lugar, se necesitan dispositivos que permitan su utilización en modo sin conexión. Son sistemas que sincronizan y almacenan la base de datos de usuarios para permitir la identificación de personas en cualquier lugar donde se desee identificar.

 

identificacion_movimiento Identificación en movimiento

Sistemas de identificación en movimiento basados en el reconocimiento de iris que permiten identificar a usuarios sin necesidad de que interactúen activamente con los dispositivos de detección.

 

rfid RFID

Soluciones de control de acceso y de transmisión de la información mediante identificación por radiofrecuencia.

 

 

Algunos sistemas en desarrollo
idp IDP - Identificación portátil

Dispositivo portatil de identificación biométrica diseñado para su uso en entornos militares. Permite sistemas de identificación tanto por reconocimiento de iris como por reconocimiento vascular (venas de la palma de la mano). Es un dispositivo robusto, apto para las condiciones adversas en entornos desplegados.